Agrutrans, primera empresa española en adquirir la primera grúa Fassi F2150RAL
13 de Junio de 2022

Agrutrans, empresa de ámbito nacional dedicada a dar servicio de alquiler de grúas, creada en 1996 por un grupo de profesionales provenientes de empresas de grúas y transportes de gran experiencia y renombre, se ha convertido en la primera empresa española en adquirir la grúa más grande de la gama FASSI, la grúa Fassi F2150RAL. El acuerdo entre Agrutrans y Transgrúas se firmó en el stand de FASSI en la reciente edición de Bauma, donde había una grúa del mismo modelo expuesta.

Esta grúa se incorpora a una amplia flota de camiones-grúa, entre las que será la quinta grúa FASSI, y grúas móviles con que la compañía trabaja actualmente. La grúa FASSI F2150RAL que han comprado viene a complementar su gama actual de grúas, situándose como la mayor de las grúas sobre camión con prestaciones similares a las que puede dar una grúa móvil, pero con la ventaja de ser un conjunto mucho más compacto en dimensiones y de menor peso, lo que le permite acceder a zonas de difícil acceso para una grúa móvil, pero desarrollar un trabajo similar. Por qué la grúa F2150RAL que han adquirido es una 142,5 ton/m, con la siguiente configuración: grúa con brazo secundario con 8 prolongas hidráulicas (7 mts. más largo de lo habitual), con jib (prolonga hidráulica articulada) de 8 ton. con otras 6 prolongas hidráulicas + 3 manuales, cabrestante de 5 ton, instalación para PLE y cesta portaoperarios de grandes dimensiones. Con esta configuración, la grúa tiene un alcance hidráulico del brazo de 50 m.

La grúa viene fabricada sobre un falso bastidor autosoportado, con 8 estabilizadores: 4 propios de la grúa, 2 frontales en la cabina del camión y 2 más retráctiles en la parte posterior del chasis. Para su funcionamiento, la grúa va conectada directamente a las dos tomas de fuerza del camión mediante 2 bombas de caudal variable.

https://www.interempresas.net/Elevacion/Articulos/156258-Agrutrans-primera-empresa-espanola-en-adqui...

    Compartir

    Share by: